VM.jpg

Desplazados de Carranza exigen pago de daños

09/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Aunque desde hace seis años más de 119 familias (alrededor de 500 personas) aún permanecen desplazadas de Venustiano Carranza, por parte de integrantes de la Casa del Pueblo de ese municipio, las autoridades gubernamentales aún no han cumplido con el resarcimiento total de las afectaciones.

 

Así lo evidenció el representante de los afectados, Pablo Hidalgo Espinosa, en una rueda de prensa en el Parque Central de esta ciudad capital, en donde recordó que en ese entonces los despojaron prácticamente de sus patrimonios, desde tierras, viviendas y animales como semovientes, lo que les causó una pérdida de alrededor de 3 millones de pesos.

 

Aclaró que desde esa fecha han tenido que moverse a varios lugares para poder habitar, lo que les genera gastos y otros problemas porque al final de cuentas carecen de una seguridad para vivir, “al gobierno (de Manuel Velasco Coello) se le hizo fácil sacarnos y llevarnos a otras partes, como en la Feria Chiapas y Terán en Tuxtla”. 

 

Lamentó que como integrantes de Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) fueran acusados de varias anomalías, lo que para él no fue verdad, “en estos momentos estamos a 5 kilómetros de Carranza, cuando uno de los compromisos fue resolvernos pronto”.

 

Lo único que les dieron, dijo, fue una hectárea a cada familia afectada, “pero hasta ahí, ya no hubo más, y ya de nosotros ha salido el recurso para construir nuestras casas, pero ahorita pedimos que nos paguen esos casi 3 millones de pesos”.

 

Tras mostrar algunos documentos que han enviado a las autoridades, refirió que no descansarán hasta que les cumplan, y en caso de no ser atendidos, amagó con organizarse y plantarse a las afueras del Palacio de Gobierno, hasta que logren su objetivo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com