1/3

Llamados a la Cruz Roja, 1 de cada 3 son por accidentes viales

09/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- La Cruz Roja Mexicana es uno de los organismos que atiende las emergencias en la ciudad, junto a Protección Civil o Bomberos, sin embargo, Cruz Roja atiende más del 30 por ciento del total, y la mayoría de las atenciones son por accidentes viales.

 

Su delegado estatal, Francisco Nazar, señaló que el año pasado realizaron más de 11 mil servicios de atención de emergencias médicas, además de brindar apoyo en desastres naturales como los sismos de 2017, fue la institución privada que más ayuda brindó y en la que confían los mexicanos y extranjeros, pues si bien hay desconfianza en las instituciones, la población confía en hacerles llegar la ayuda.

 

“Uno de cada tres llamados del 911 tiene que ver con un accidente vial, ya sea peatón, automovilista o ciclista, cada vez hay más muertes y lesiones graves por esta causa”, señaló, pues la problemática se está agravando y volviendo una de las principales causas de muerte.

 

Por otro lado, tienen en la agenda el tema de nutrición infantil para prevenir la segunda causa de llamados, que son enfermedades metabólicas, infartos, accidentes cerebrovasculares, descompensación por azúcar o presión, que tienen que ver con hábitos deficientes de nutrición desde niños.

 

“Esto nos hace adultos obesos, hipertensos, diabéticos o con padecimientos cardiacos, la solución está en atacar de raíz y que los niños en el futuro sean adultos que usen menos ambulancias”.

 

En este sentido, señaló que la prevención es fundamental, y se han dado cuenta pues los voluntarios, con conocimiento básico y un botiquín, durante seis meses recorrieron el centro de la ciudad en bici y fueron capaces de resolver 7 de cada 10 emergencias.

 

“Es decir, si en cada hogar y oficina hay una persona con conocimiento básico de primeros auxilios, pueden salvar la vida y atender la emergencia, solo en 3 de cada 10 casos es necesario que llegue un paramédico o ambulancia, aunado a la falta de cultura de ceder el paso a la ambulancia, en una ciudad con tráfico, que no nos permite llegar a tiempo siempre”.

 

Finalmente, invitó a donar en esta temporada de colecta, en la que piden apoyo a la población, pues el año pasado, lo recaudado apenas cubrió la cuarta parte de los gastos, el resto fue por medios propios, como servicios con cuota de recuperación que les sirven para dar más servicios gratuitos e infraestructura.

 

“Entre más donen los que pueden donar, más ayuda reciben los que no lo pueden pagar, nuestra experiencia en las calles nos dice lo contrario, ya que los que menos tienen son los que dan esos pesitos con más gusto, es un llamado de solidaridad y responsabilidad social, pues atender una emergencia es responsabilidad de todos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload