1/3

Aún está pendiente la distribución del “abate”

10/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- A pesar de que en lo que va de este año ya se registró una muerte por el zancudo transmisor del dengue, María de Jesús Espinosa de los Santos, lideresa de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chiapas, advirtió que las autoridades aún no han distribuido el abate ni otros insumos para combatir ese mal. 

 

Comentó que a nivel nacional, la geografía chiapaneca ocupa el cuarto lugar en la morbilidad por casos de dengue, con base en un registro que elaboran de forma semanal, para llevar también un control y, de esa manera, presionar para que se agilicen los abastecimientos en los hospitales del estado.

 

De hecho, reiteró que sus compañeros del área de Vectores padecen una situación similar a la de otros trabajadores del Sector Salud, pues carecen de insumos y recursos para efectuar sus labores cotidianas, es decir que están limitados.

 

 

“Falta el abate, la gasolina, y ni siquiera tienen eso para poderse trasladar”, insistió la secretaria general, quien auguró que en breve la autoridad “se ponga las pilas” para abastecerlos y de esa forma hacer un trabajo más eficiente y que, desde luego, no se registren más muertes y, en la medida de los posible, menos casos de personas enfermas por dengue, zika o chikungunya.

 

En cuanto al abastecimiento de medicamentos, dijo que la Sección 50 tiene un Comité de Vigilancia que estará pendiente de que la autoridad en la materia cumpla con ello, pues aún hay deficiencias.

 

Por el momento, María de Jesús Espinosa refirió que existe la promesa de gobierno del estado de abastecer de forma adecuada los tres hospitales más importantes de la entidad, para luego continuar con los demás inmuebles en donde se le brinda atención diaria a los miles de pacientes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

México debe avanzar hacia un sistema de salud universal

February 28, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com