1/3

El 10 de Mayo debe reivindicarse como un día de lucha

11/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Karen Dianne Limón Padilla, representante de Iniciativas feministas dio a conocer que las mujeres han estado reclamando que la fecha del Diez de Mayo no siga siendo un festejo, de regalar rosas, trastes o comida, más bien para que se convierta en un día de lucha y resistencia. 

 

Por ello un grupo de mujeres realizó una protesta en la entrada del Congreso del Estado  recordaron que  el llamado a las autoridades para que no se olvide el reclamo de las más de 40 mil madres de todo México que se han visto afectadas por la desaparición forzada, se ha constituido en grupos de búsqueda y rastraeo. 

 

Dijo que es un tema delicado ya que han sido maternidades que han sido despojadas, madres a las que les han sido arrebatados sus hijos, además de las maternidades precarizadas, olvidadas por el estado a las mujeres que están en situación de cárcel.  

 

Otro tema que no se debe pasar por alto es  el tema de las madres migrantes y la situación en  la que se encuentran, en su estancia y a su paso por territorio nacional “por ello la exigencia en el 10 de Mayo es que las condiciones de las mujeres y las madres, cambie, que no únicamente se celebre”. 

 

En Chiapas las madres de vícitimas de feminicidios también  se han tenido que organizar para reclamar justicia ya que recientemente han sido liberados los responsables de estos hechos, algunos muy emblemáticos. 

 

En este contexto las mujeres realizaron pintas en la entrada principal del recinto legislativo para plasmar consignas donde exigieron el reconocimiento verdadero de la sociedad, igualdad de oportunidades, salarios justos y una vida libre de señalamientos y prejuicios.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload