1/3

Obras Publicas anuncia prioridad a rehabilitación de carreteras en Chiapas

13/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- El secretario de Obras Públicas del Estado, César Julio de Coss Tovilla, dio a conocer que las prioridades para esta administración es reparar todas las vías de comunicación, que están muy dañadas y abandonadas desde hace años. 

 

Se han comenzado a intervenir con acciones de reconstrucción, bacheo y mantenimiento, caminos como la carretera hacía Venustiano Carranza, a Pujiltic, que tenían mucho tiempo se no ser atendidas. Está en proceso también el tramo Coita – Villaflores. 

 

También están presupuestando tramos como el de Revolución Mexicana, Suchiapa – Villaflores, entre otros. Para este ejercicio el presupuesto es de mil 700 millones de pesos, poco más que el del año anterior. 

 

El funcionario, destacó también los dos puentes que iniciaron a construir en Villaflores, el Tablón y Chanona, que son parte de cinco obras que hacen falta en ese tramo carretero. 

 

Detalló que es una vía que se modernizó, de siete a 12 metros, se corrigieron perfiles, los peraltes en las curvas. 

 

Dio a conocer que ya se autorizaron dos puentes y faltan todavía dos obras que son los enlaces entre Coita y el distribuidor vial en Chanona. 

 

En ese sentido, indicó que un puente costará 30 millones de pesos y otro 40 millones de pesos. El distribuidor vial todavía está pendiente para presupuestar, pero se tomará en cuenta recurso federal para el año 2020. 

 

Por otro lado, mencionó que la ampliación del aeropuerto avanza de manera favorable y no interviene con la operación del mismo, ya que se planeó para trabajar de forma alterna sin distraer la programación de los vuelos. En un periodo de ocho meses se estará terminando.  

 

Sobre la nueva autopista, el paseo de las culturas, de San Cristóbal de las Casas a Palenque, con un total de 156 kilómetros, manifestó que es un proyecto muy ambicioso, prácticamente del sexenio, que va revolucionar la conectividad con el resto del país, porque será muy rápida. Enlazará los dos puntos turísticos más importantes del estado que son ambos municipios 

 

Por ahora se está trabajando en socializar el proyecto, para que las personas de la región sepan que es un proyecto con muchos beneficios, incluyente, que protegerán al medio ambiente, ya que resarcirán los daños que puedan causarse con reforestación y pasos a nivel para que la fauna pueda circular sin problema.

 

Hasta el momento todavía no se tiene un presupuesto definido para esta carretera, enfatizó el funcionario estatal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload