1/3

Cambio climático, uno de los grandes retos a erradicar

14/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- El cambio climático es uno de los grandes retos que se tienen en la humanidad en la era actual, por lo que cada vez son más los países que se preocupan por establecer acciones que mitiguen y que permitan la adaptación al mismo, manifestó Enrique Alberto Vázquez Constantino, presidente del Centro de Investigación y Estudios del Sector Privado.

 

Como nunca, agregó, las emisiones de gases de efecto invernadero crecen cada día más, e incluso se estima que solo de combustibles en el mundo se emitieron más de 37 mil toneladas de bióxido de carbono en el 2018, “y hemos sido testigos de los daños que ocasionan los fenómenos como los tornados, en Estados Unidos, o las inundaciones en Mozambique”, entre otros.

 

En sí, especificó que el efecto del calentamiento global se siente con mayor cercanía, y prueba de ello es Chiapas, en donde en los últimos años se han padecido las peores condiciones de quema de bosques, selvas y manglares. 

 

“Solo volteamos a ver al cielo y vemos toda esa gran cantidad de humo que existe, todos los contaminantes, o solo veamos a nuestros ríos, al mar; en realidad estamos en una condición preocupante, y urge tomar acciones contundentes, para poder mitigar y adaptarnos al cambio climático”, puntualizó. 

 

 

En pocas palabras, añadió que los ciudadanos de todo el mundo se enfrentan a una emergencia global e histórica, por lo que es urgente que se haga algo, “ya no podemos irnos poquito a poquito, con discursos, o con buenas intenciones; tenemos que actuar ya”.

 

Ante este panorama, invitó a la ciudadanía a participar en el próximo Festival Internacional y Encuentro para la Acción Climática de los Jóvenes mañana 15 y el 16 de mayo en San Cristóbal de Las Casas, en donde estarán presentes científicos, tecnólogos, empresarios, servidores públicos, entre otros que disertarán algunos temas relativos a esta problemática.

 

En este sentido, Enrique Constantino Vázquez dijo que es importante establecer sinergias y agendas de trabajo con la finalidad de contar con un mejor planeta, y de esa forma proteger no solo a Chiapas y a México, sino a todo el planeta Tierra.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Agua y jabón: una receta antigua para combatir gérmenes

March 31, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg