1/3

Casi 200 mil habitantes de Tuxtla en riesgo de inundarse por basura

14/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- De acuerdo al Atlas de Riesgo en Tuxtla Gutiérrez, son cerca de 200 mil habitante los que podrían padecer algún tipo de inundación en este 2019, debido a la contaminación por plásticos. 

 

En esta herramienta se expone que son 200 colonias las que están en grave riesgo y esto es por la falta de consciencia, ya que los habitantes de la capital tiran todo tipo de desechos al Río Sabinal, incluso animales muertos. 

 

Son los envases de plástico, pet y otros materiales que más taponan los drenes y alcantarillas de la ciudad, además del material de arrastre, sin que sea suficiente los trabajos de desazolve que se han estado realizando. 

 

Al respecto, Elizabeth Hernández Borges secretaria de Protección Civil Municipal informó que la estrategia de limpiar alcantarillas se hace con el fin de evitar riesgos mayores ante la temporada de lluvias, que ha comenzado de una forma atípica en el estado. 

 

“En la parte de líneas de acción, estamos trabajando en los puntos que representan un peligro de acuerdo al Atlas de Riesgo, sobre todo en lo que respecta a los 22 puntos de mayor riesgo que generalmente presentan inundaciones”, expuso. 

 

En estas acciones trabajan con 70 vehículos y 300 obreros, que ha limpiado cerca de 600 alcantarillas y rejillas pluviales de diferentes zonas de la capital chiapaneca.

 

Por ello el llamado a la población por parte de la funcionaria, es que no se tire el plástico a la calle y respetar el horario de pases del camión recolector de basura, como medida preventiva.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload