VM.jpg

A la baja turismo de negocios

16/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- El empresario Rafael Pérez, miembro de la Asociación de Empresas de Turismo de Negocios, manifestó que la publicidad mal enfocada, la inseguridad y los bloqueos carreteros, han derivado en una fuerte caída en la demanda de ese segmento en la entidad. 

 

En lo que va del año la actividad para el turismo de negocios ha sido baja, por lo que insistió en que se necesitan mejores estrategias de promoción enfocada hacia el público meta, para lo cual se requiere de trabajar más en coordinación con las dependencias de gobierno estatal y federal.

 

Por lo pronto, dijo que ya se han reunido con el representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes, la instancia encargada de promocionar congresos y convenciones para Chiapas. 

 

Rafael Pérez, mencionó que la capital chiapaneca es la ciudad con mayor presencia en este segmento turístico por la conectividad que tiene a través del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, 12 vuelos diarios a la Ciudad de México, vuelos a Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida.

 

Además, otros municipios con presencia en este segmento son San Cristóbal de las Casas, Palenque, Tapachula y Comitán, este último con buena aceptación en el turismo centroamericano.

 

Lo ideal sería consolidar una estrategia de promoción que incluya a estas cinco ciudades, para que el público meta vea que en Chiapas hay una diversidad de lugares para realizar congresos y convenciones, con diferentes capacidades y elementos, como salones, transportación, conectividad, alimentos, servicios extras y demás. 

 

La meta sería también recuperar la ocupación se tenía entre los años 2012 y 2014, gracias a una promoción bien enfocada, lo que se perdió posteriormente. 

 

El empresario manifestó que el año pasado no fue nada favorable para el sector, incluso se han registrado menos eventos año con año. El segmento ha ido decreciendo, de acuerdo a su percepción a factores como la inseguridad, y los bloqueos. 

 

Indicó que Chiapas compite en este segmento con Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, este último con muy buenas estrategias de promoción. 

 

En la asociación confluyen actualmente 12 empresas de este segmento en los municipios con mayor competencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com