1/3

Reprueba iglesia nuevo paro indefinido anunciado por la CNTE

20/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Fabio Martínez Castilla arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez lamentó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación estén pensando en un nuevo paro indefinido de labores y no en la educación de los niños chiapanecos. 

 

En este sentidodijo que en conjunto tanto el gobierno como los manifestantes buscan interesesdiferentes cuando, la formación de los menores es prioritario ya que tiene repercusiones en el futuro del estado.

 

“Se debe poner en el centro de la educación a los alumnos, a los niños jóvenes y adolescentes, debe de romperselos intereses, no se puede responder de manera unilateral, de lo que requieren los líderes”, expresó.

 

Luego del llamado que hizo Pedro Gómez Bamaca, líder de la Sección 7 de la CNTE sobre los actos que deben hacer los maestros en las comunidades para presionar al gobierno para la abrogación de la Reforma Educativa, dijo que es un acto reprobable.

 

El prelado puntualizo que desde el momento en que se toma una carretera, se bloque una caseta, se está afectando a terceros, y por ende existen intereses de por medio que no beneficia a un estado o población.

 

Fue enfático al decir que un nuevo paro laboral, no beneficia más que a los líderes del magisterio en Chiapas, sin embargo al hacer un análisis sobre los beneficios que han tenido directamente los alumnos tras las jornadas de protestas emprendidas desde el año 2013.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload