1/3

Señalan a hijo de ex presidente Carlos Salinas, como cómplice de tráfico sexual

20/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

De acuerdo con el juicio que se sigue en Nueva York a Keith Raniere, uno de los fundadores de Nxivm, secta que esclavizaba mujeres, las marcaba con un cautín ardiente y obligaba a tener relaciones sexuales con el acusado, seis mexicanos forman parte de la investigación, entre ellos Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de la empresa de medios Grupo Reforma.

 

La investigación que realizó y publicó The New York Times reveló en su momento que “mexicanos pudientes”, como Emiliano Salinas, quien desaprobó las acciones de Raniere pero mantiene vínculos con el grupo y Rosa Laura Junco, forman parte de la agrupación que, entre otras actividades, victimizaba y esclavizaba a mujeres.

 

Las otras mexicanas involucradas son: Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán. Están además Lauren Salzman, quien fue amante del considerado gurú, y las actrices Allison Mack y Nicky Klein. Ellas, al igual que Junco, son señaladas como maestras del primer círculo de la organización Dominant Over Submissive (DOS) creado a fines de 2016.

 

Según lo establecido por las autoridades investigadoras norteamericanas había dos niveles en esa agrupación al servicio de Keith Raniere: el de las esclavas principales, a quienes marcaban cerca de la pelvis con las iniciales K y R, a quienes llamaban Raniere Master, y el de las esclavas de las esclavas, que llamaban Grandmaster.

 

Con sede cerca de Albany, Nxivm se autoproclamó como una organización de autoayuda que ofrecía talleres que prometían la realización personal. También ofrecían clases adicionales de los denominados Programas de Éxito Ejecutivo (PEE), que eran dirigidos a profesionales del negocio.

 

Al cierre de esta semana esto fue corroborado por Lauren Salzman, una de las amantes de mayor antigüedad de Keith Raniere, quien emitió declaración en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

 

En su reciente declaración Lauren Salzman declaró que con cierta periodicidad ella y las otras seis integrantes de DOS -incluyendo las cuatro mexicanas- se desnudaban y posaban juntas frente a una cámara, se les fotografiaba (tenía que vérseles el tatuaje cerca de la pelvis) y las imágenes eran enviadas a Raniere.

 

Lauren es hija de Nancy Salzman, cofundadora de Nxivm.

Durante ese viernes también declaró como testigo en la corte Sean Welch, encargado del área de Tecnología de XR (Extreme Restraint LLC) empresa que vende a través de Internet juguetes sexuales sadomasoquistas.

 

El hombre dijo que en unos pedidos hechos por Daniela Padilla, una de las esclavas del primer círculo, se solicitó una celda inmovilizadora colgante, un collar de choques eléctricos a control remoto para perros y unas ataduras de pared para suspenderse de las muñecas.

 

Además un grillete para el tobillo y un tapón que se coloca en el trasero adaptado con una cola de perro, que puede emitir también descargas eléctricas a control remoto.

 

Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación de la organización luego de que The New York Times publicó un artículo a fines de 2017 que detallaba cómo las mujeres tenían que proporcionar secretos personales como "garantía" para unirse a la “hermandad de Raniere.

 

Lo anterior bajo la advertencia de que la información dañina o vergonzosa se haría pública si revelaban la existencia de la “hermandad” o por traición.

 

Este lunes, Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue identificado por el gobierno de Estados Unidos como cómplice de Keith Raniere, líder de la secta de explotación sexual Nxivm.

 

 

El hijo del expresidente creó distintas cuentas de correo utilizadas para desacreditar a los enemigos de la organización Nxivm, como jueces que llevaban casos relacionados con la organización y periodistas que denunciaron al grupo. de acuerdo con el fiscal del caso, Mora Kim Penza.

 

Documentos de la Fiscalía señalan que Emiliano Salinas, su socio Alejandro Betancourt y el empresario inmobiliario de Jalisco, Jack Levy, formaron parte del círculo más íntimo de Raniere, declaró Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, y estaba vinculada en México con una empresa de Salinas.

 

Medios de comunicación en Estados Unidos detallan que el hijo del expresidente mexicano no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos y aunque sea señalado como cómplice podría no ser acusado.

 

“Un asesor de Emiliano Salinas en México dijo que el empresario no estaba ofreciendo comentarios sobre los señalamientos de la fiscal en Nueva York. En el pasado, Salinas ha dicho que ignoraba las actividades por las que Raniere afronta el juicio”, señala el medio.

 

El pasado 7 de mayo comenzó el juicio contra Keith Raniere, de 58 años, en Nueva York, y se prevé que dure seis semanas. Tiene cargos por tráfico sexual, extorsión, amenazas, corrupción de menores, y conspiración para delinquir. De ser hallado culpable, pasaría el resto de su vida en prisión.

 

Raniere se ha declarado inocente y niega los cargos. Sus abogados dicen que las relaciones que su cliente tuvo con las mujeres fueron consensuadas.

 

En documentos judiciales, los abogados defensores dicen que nunca se abusó de las supuestas víctimas. Las mujeres más bien fueron descritas como "adultas independientes, inteligentes, curiosas" en busca de "felicidad, satisfacción y significado".

 

No obstante, muchos desertores y detractores de NXIVM han calificado la retórica de autoayuda como un medio de lavado de cerebro que ha destruido vidas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload