1/3

Lluvias causan encharcamientos en Tuxtla

20/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- En los cuatro días de lluvias que han caído sobre la capital chiapaneca, los estrados se han hecho sentir ya que al menos una decena de árboles han caído por los vientos, tres carros han sido afectados y los encharcamientos en la zona Norte se han hecho presentes.

 

Desde el pasado vienes que comenzaron las precipitaciones, fue hasta este lunes en que se encharcaron tres puntos de la capital, en la zona Oriente Norte, sobre la Calzada al Sumidero y Prologación de la Quinta Norte, el Libramiento Norte y Crucero Paso Limón, y a la altura de la FGE.

 

Elizabeth Hernández Borges titular de la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla dio a conocerque las ráfagas deviento superaron los 40 kilómetros por hora.

 

“El domingo cayeron  seis árboles los cuales pese al colapso no dejaron víctimas humanas y este lunes tenemos un registro de que colapsaron al menos otros cuatro, afectando un vehículo que estaba estacionado”, informó.

 

Sin embargo también el domingo dos vehículos fueron aplastados por la caída de árboles. 

 

“Con el comienzo de la temporada de lluvias la población debe a toda costa evitar cruzar encharcamientos, ya sea caminando o en coche, por ello actualmente se trabaja en la señalización de los diez puntos que son propensos a inundarse”, indicó.

 

Los elementos de Protección Civil Municipal en coordinación con otras dependencias laboraron por varias horas para liberar el Bulevar Principal del Fraccionamiento Bosques del Pedregal de un árbol que cayó.

 

Hicieron lo mismo en la Avenida Rosa del Centro en el Fraccionamiento Infonavit El Rosario, también en la zona Oriente Norte de la ciudad. 

 

Las lluvias afortunadamente no han dejado víctimas mortales, sin embargo los lapsos de lluvia han sido muy cortos, por lo que las afectaciones han sido mínimas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload