Espinoza y un solo objetivo

22/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

La taekwondoína María del Rosario Espinoza, quien ya conquistó medallas de oro, plata y bronce en Campeonato Mundial y en Juegos Olímpicos, expresó hoy que sigue hacia Tokio 2020 porque quiere dejar huella para México y el mundo.

 

Durante el Campeonato Mundial de Manchester, Inglaterra, celebrado el pasado fin de semana, la sinaloense ganó plata para completar su colección mundialista y hoy estuvo en una conferencia de prensa en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

De su participación en Manchester, dijo estar agradecida con el apoyo de su Federación, la Conade, la Sedena, los entrenadores y demás personal del equipo multidisciplinario. “Hay mucha competencia y siempre buscamos ganar”.

 

Dijo que ésta fue su séptima participación en un Campeonato del Mundo y “al ser su último el de Manchester quería disfrutar de los días de la competencia y así sucedió. No quise dejar ir la oportunidad de seguir caminando a mis cuartos Juegos Olímpicos”.

 

Destacó que ese camino no es fácil por la dura competencia y porque no tiene 20 años, sino 31, y la forma de preparación ya es más compleja por la recuperación del organismo.

 

Compartió que después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quiso retirar y decidió seguir en el presente ciclo, porque “buscó dejar una huella en el deporte mexicano y cuando vi la oportunidad de dejar huella, también para el mundo, decidí luchar y eso también me motiva”.

 

Sin presunción, abundó que “ahora tengo tres medallas mundiales y eso me llena muchísimo de emoción y me motiva para continuar en este ciclo olímpico".

 

Ella tiene preseas de oro, plata y bronce en Campeonato Mundial y en Juegos Olímpicos. “El principal objetivo de todos es dejar en alto el nombre de México”.

 

Luego de esta presea, reiteró su solicitud a la Federación Mexicana de Taekwondo su pase directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo cual está en análisis.

 

A su vez, Briseida Acosta compartió que “este bronce es un camino recorrido en mi experiencia. Estoy muy contenta de volver a subir al podio después del Campeonato Mundial de Puebla. Esta es una medalla muy trabajada. Voy a seguir trabajando por México”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Alternativas para controlar a los moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika

February 18, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com