VM.jpg

Pentágono construirá albergue temporal para más de 7 mil migrantes

23/05/2019

El Sie7e de Chiapas

EUA.- El secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) por asistencia para albergar el gran flujo de inmigrantes solicitantes de asilo detenidos en la frontera sur con México, dijo el portavoz del Pentágono, Chris Miller.

 

"El Secretario de Defensa interino aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Seguridad Nacional del 9 de mayo de 2019 para construir instalaciones temporales para albergar y atender a un mínimo de 7.500 mujeres y hombres adultos extranjeros solos que han sido procesados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y entregados a la custodia" del servicio de inmigración, explicó Miller el 22 de mayo.

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) realizó la solicitud para el albergue, la cual fue aprobada por el secretario interino de Defensa Patrick Shanahan, agregó el Pentágono.

 El Pentágono señaló que el ejército prestará tiendas de campaña al DHS y las instalará en varios sitios de Texas y Arizona. El costo y plazo para la construcción del albergue temporal serán determinados luego de que la agencia realice las evaluaciones de los lugares en las próximas dos semanas.

 

Los campamentos estarán ubicados en las regiones de Tucson y Yuma, en Arizona, y en Tornillo, Donna, Laredo y Del Río, en Texas.

 

Un número creciente de migrantes de América Central ha llegado a la frontera de EEUU en los últimos meses, escapando de la miseria y la violencia, en un intento por solicitar asilo en el país norteamericano.

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha señalado al aumento de los ingresos de migrantes como una crisis y en febrero declaró una emergencia nacional con el fin de obtener fondos para construir el muro fronterizo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com