VM.jpg

Mientras le investiguen, Trump rechaza trabajar con oposición demócrata

23/05/2019

El Sie7e de Chiapas

Washington.- Una reunión en la Casa Blanca, con la presencia del presidente estadunidense Donald Trump y la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, terminó de manera abrupta recién iniciada, cuando el mandatario rechazó trabajar con los demócratas mientras lo investiguen.

 

"Yo vine aquí a una reunión sobre infraestructura con los demócratas, sin pensar realmente si iban a hablar de infraestructuras o de algo diferente que investigarme", dijo Trump con visible molestia a la prensa, al cabo de apenas cinco minutos de reunión, en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

 

Trump admitió que antes del encuentro vio las declaraciones de Pelosi acusándolo de encubrimiento, y añadió que para él es imposible trabajar con los demócratas "en estas circunstancias", y los invitó a terminar con sus "investigaciones falsas".

 

"No puedes ir por dos caminos a la vez. O vas por el camino de la investigación o por el de la inversión", afirmó el mandatario, citado por la cadena Univisión.

 

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, Pelosi y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijeron estar desilusionados por el comportamiento de Trump. "Ver lo que pasó en la Casa Blanca te dejaría con la boca abierta", aseguró el senador de Nueva York.

 

La confrontación entre la Casa Blanca y el Capitolio escaló en torno a la publicación del reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016 y la posible obstrucción de Trump a la justicia.

 

Los legisladores demócratas debatieron este miércoles sobre las posibilidades de impulsar un juicio político contra el mandatario, a quien acusan de eludir los controles que la Constitución otorga al Congreso.

 

Este miércoles temprano, Trump escribió en su cuenta de Twitter que "todos, incluso yo, pensábamos que cuando el reporte de Mueller de 40 millones fuera publicado con 'No colusión' y 'No obstrucción' (de un crimen causado por otros), eso era el final" de la investigación.

 

"Pero no, los demócratas quieren seguir con ello, en un esfuerzo para ayudarlos en (las elecciones de) 2020. ¡Mal para el país!", agregó el mensaje.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com