VM.jpg

Chiapas y Tabasco refuerzan acciones de PC ante la temporada de lluvias

24/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- En el marco de la Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, autoridades militares y de Protección Civil de los estados de Chiapas y Tabasco, acordaron líneas de acción para consolidar la Política Pública de Protección Civil, ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales. 

 

Acompañado del comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, y el coordinador general del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier Teránz, Escandón Cadenas celebró que estas dos entidades hermanas prioricen acciones conjuntas a favor de la integridad de sus habitantes. 

 

En este sentido, destacó el acuerdo para la elaboración de un Protocolo de Actuación Interinstitucional, que establezca la interoperabilidad entre las instituciones involucradas con la protección civil, seguridad, procuración de justicia, bienestar, derechos humanos, salud e información.

 

Durante esta reunión, el mandatario invitó a las autoridades militares y civiles, a que lo acompañen el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la campaña de reforestación que se llevará a cabo en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, luego de que fueran recuperadas áreas que por años estuvieron invadidas.

 

Por su parte, el comandante de la VII Región Militar anunció la donación de 150 mil árboles dentro del programa Sembrando Vida, que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

 

Cabe mencionar que, ante el pronóstico de 14 tormentas tropicales y 19 huracanes que podrían impactar en el sureste del país, las autoridades coincidieron en mantener el monitoreo del desarrollo de cada uno de estos fenómenos, así como activar mecanismos de prevención y de alerta temprana, a la eventual ocurrencia de sismos, sequías e incendios forestales, para evitar pérdidas humanas.

 

Asimismo, indicaron que se incorporará al sistema estatal educativo de Chiapas y Tabasco, el tema de protección civil como parte del programa de Escuelas Resilientes en los centros escolares públicos y privados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com