1/3

Gobierno otorgó 139 plazas a idóneos de telesecundaria

25/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- El gobierno del estado otorgó 139 plazas a igual número de maestros idóneos del estado de Chiapas los cuales tomarán su espacio en el transcurso de la siguiente semana.

 

Eleuterio Díaz Pérez, docente y vocero del grupo denominado “Docentes Idóneos de Telesecundaria” (DIT) precisó que con anticipación habían recibido una notificación de interinatos, sin embargo ello aprobaron el examen del Servicio Profesional docente.

 

Esto fue gracias a la eliminación de la evaluación que mantenía la LeyGeneral del Servicio Profesional Docente, en sus artículos 27 y 3, con lo que se otorga el pase directo a directores, dejando espacios.

 

El docente expuso que al dejar estas plazas vacantes, por ley se les ha otorgado por ello se tiene  la cobertura total de los 139 maestros idóneos de telesecundaria.

 

“Este logrofue gracias a las gestiones del gobernador del estado, de la secretaria de educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el secretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos”, precisó.

 

Recordaron que en el proceso, mantuvieron tres acercamientos con el gobierno federal, sin embargo fue hasta el nuevo decreto presidencial que modificó la Reforma Educativa lo quehizo posible dar solución al tema. 

 

El proceso para que tomen posesión de estos espacios sigue siendo el mismo que marca el Artículo 123 en su apartado B donde se especifica que luego de seis meses con un día los maestros tendrán su plaza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload