1/3

Desplazados de el Ejido Puebla se instalan en caseta de cobro

25/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Tal como lo habían anunciado las familias desplazadas del Ejido Puebla del municipio tsotsil de Chenalhó, realizan a partir de este viernes una jornada de protestas para exigir se haga justicia en el caso.

 

Recordaron que son tres años que llevan ya en situación de desplazamiento forzado, son 238 personas que no han podido retornar a su hogar luego de ser amenazados de muerte por un grupo para militar auspiciado por la entonces alcaldesa Rosa Pérez Pérez.

 

En esta jornada los indígenas salieron de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas sobre la carretera de cuota para instalarse a un costado de la caseta de cobro en el municipio de Chiapa de Corzo. 

 

Diego Cadenas Gordillo director del Centro de Derechos Humanos Ku´untik, acompañante del grupo informó que más que una protesta es una acción para visibilizar que existe omisión en este tema. 

 

Lamentó que a tres años la situación para las familias desplazadas no ha mejorado y prueba de ello es que no hay algún responsable detenido por esta acción que ha violentado los derechos humanos de las familias del Ejido Puebla.

 

“Esta actividad se mantendrá de aquí al lunes, para informar a la población sobre el tema, y que no han encontrado solución”, agregó.

 

Indicó que hasta el momento en el plano de procuración de justicia los desplazados piden la ejecución de la justicia, la integración de las carpetas de investigación, la detención de los responsables.

 

En este escenario pidió la ayuda de la población para las familias, principalmente en lo que respecta a comida y abrigo.

 

Este mismo viernes los manifestantes sostendrían una reunión con la Secretaría de Gobierno, donde plantearían sus demandas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload