VM.jpg

Robledo descarta crisis severa en el IMSS; anuncia que se retomarán sus orígenes

27/05/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, negó que exista una crisis severa en la institución, y señaló que se seguirán aplicando los principios de austeridad del gobierno federal.

 

“Si estuviera detenido o paralizado el país lo estaría también, si el IMSS no estuviera ejerciendo los recursos que tiene para el pago de las pensiones y jubilaciones eso se vería en cada rincón del país”, explicó.

 

En un comunicado, el funcionario federal sostuvo que los desafíos a los que actualmente se enfrenta el IMSS derivan de una concepción política de los últimos sexenios respecto a la seguridad social, “con una visión que no comparto, una visión mucho más privatizadora”.

 

Robledo Aburto, quien entrara en sustitución de German Martínez Cázares, señaló que a través de la política, el diálogo, la buena administración y los acuerdos se  devolverá al IMSS la concepción para la que fue creada, una institución en la que el Estado se presenta como una entidad solidaria que otorga seguridad social a los mexicanos.

 

Agregó que en el buen funcionamiento de ese instituto tripartita están la estabilidad política, la social y la de salud del país, a fin de generar las condiciones para redirigirlo a sus orígenes.

 

El director del IMSS dijo que habrá diálogo permanente y de respeto con todos los actores involucrados, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS), con el propósito de mejorar la calidad y solventar las deficiencias de la institución.

 

“Trabajadores, empresas, derechohabientes, sindicalizados y directores del país deben saber que en este organismo tripartita estamos con las puertas abiertas para escucharlos y construir juntos un IMSS fuerte y solidario para todos”, indicó.

 

Finalmente Robledo señaló que no habrá gasto superfluo y que se reducirá al personal que no contribuya a los objetivos planteados, conforme a los principios de austeridad del Gobierno Federal.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequía en África deja a cataratas de Victoria con apenas gotas de agua

December 11, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com