1/3

Cientos de niños mueren en Siria, por falta de atención médica

27/05/2019

El Sie7e de Chiapas

Ginebra.- Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llamaron a las demás organizaciones humanitarias a ayudar a los cientos de niños y mujeres, incluidos extranjeros, que están muriendo en el campamento sirio de al-Hawl por falta de atención médica.

 

Los niños están muriendo en el campamento para familias capturadas del califato del Estado Islámico (EI) porque son rechazados por grupos de ayuda y se mantienen bajo estrictas restricciones de seguridad, denunció MSF.

 

“Creemos que la gente se está muriendo innecesariamente, los niños se están muriendo de una enfermedad prevenible y eso es inaceptable", dijo el gerente de emergencias de MSF en Siria, Will Turner.

 

Alrededor de 11 mil extranjeros, de ellos siete mil niños, que se rindieron durante las batallas finales contra el grupo yihadista, se encuentran en una sección fuertemente custodiada del campo de al-Hawl, conocida como el "anexo del tercer país".

 

Ello limita su acceso a la atención médica y a los servicios básicos brindados a las más de 60 mil personas en el resto del campamento, indicó.

 

“El nivel de asistencia en esa parte del campamento es mínimo. Hasta ahora solo se nos ha otorgado acceso para tener una clínica móvil y actualmente somos el único actor de salud allí", explicó Turner.

 

MSF teme que las preocupaciones de seguridad de las autoridades que vigilan el campamento tengan prioridad sobre las necesidades médicas y humanitarias.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload