VM.jpg

Maduro y Guaidó aluden a elecciones durante diálogo en Oslo

28/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que "más temprano que tarde tendremos elecciones” en Venezuela, donde "siempre tendremos el respaldo del pueblo" con la condición de hacer "lo correcto".

 

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el sábado aceptó la mediación de Noruega en el conflicto venezolano, sostuvo que una convocatoria  a "elecciones libres y monitorizadas" es una opción para resolver la crisis del país, indicó la emisora Unión Radio.

 

A través de una videollamada en el ciclo Conferencias de Estoril (Portugal), Guaidó se dijo de acuerdo en que se convoquen unas “elecciones libres y monitorizadas”, si eso es lo que se decide en Oslo, donde ambas partes participan en un proceso que pretende hallar soluciones a la crisis venezolana.

 

Maduro dijo por su parte que "nuestra maquinaria electoral del PSUV (Partido Socialista Unificado de Venezula) debe prepararse para las elecciones que tenga que convocarse para actualizar la Asamblea Nacional Bolivariana", reseñó el diario venezolano Panorama.

 

"Queremos elecciones. Más temprano que tarde tendremos elecciones”, expuso Maduro en un encuentro con el equipo político del PSUV, aunque por ahora limitando esa posibilidad a la renovación del Legislativo, en manos de la oposición.

 

Dijo que “si hacemos lo correcto siempre tendremos el respaldo del pueblo y saldremos victoriosos”.

 

Sobre el diálogo entre los representantes del gobierno y la oposición en Noruega, Maduro declaró que están dialogando con una "oposición extremista" acerca de una agenda integral para buscar soluciones políticas, y constitucionales.

 

Mencionó que la delegación oficial está representado por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda y el canciller Jorge Arreaza, y aseguró que “estamos poniendo nuestra mejor buena fe para encontrar soluciones pacíficas, de convivencia”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequía en África deja a cataratas de Victoria con apenas gotas de agua

December 11, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com