1/3

Ortiz es la mejor del mundo

28/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

La bicampeona de Juegos Paralímpicos, Ángeles Ortiz Hernández se encuentra como número uno del ranking mundial en lanzamiento de bala, categoría F57, gracias a la marca de 10.54 metros, que le dio la medalla de oro en el Grand Prix de Para Atletismo 2019, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, el mes pasado.

 

La marca fue avalada y publicada por el Comité Paralímpico Internacional, este fin de semana. En la categoría F57 compiten 22 atletas de 13 países, con marcas internacionales.

 

“Estoy emocionada por este logro, precisamente a fines de mayo cumplo 14 años en el deporte adaptado, 13 de éstos dándole victorias a México a nivel internacional y 13 años dando récords del mundo, de los cuales ya llevo 15”, destacó la campeona de Juegos Parapanamericanos.

 

La tabasqueña, quien vive y representa a Veracruz desde hace varios años, señaló que éste era su primer objetivo del año.

 

“En este primer semestre del año mi meta era terminar como la número uno del mundo y después de esto, iniciar el proceso para el Campeonato Mundial y los Juegos Parapanamericanos”, afirmó la atleta de silla de ruedas, quien superó, por cinco centímetros a la argelina Safia Djelal, en esta clasificación.

 

Respecto a sus próximos objetivos, Ángeles Ortiz, quien entrena en Veracruz, detalló sus objetivos en este ciclo paralímpico.

 

“El objetivo ahora es ir a Lima 2019 y romper el récord parapanamericano de mi prueba y subir al podio con oro o plata, para tener la plaza a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y al Campeonato Mundial, donde la intención es ubicarnos también en primer lugar, para seguir como la número uno del ranking.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload