1/3

Inicia campaña contra violencia infantil y pobreza en Chiapas

30/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Este día inició la campaña Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez, impulsada por la organización global World Vision México, en conjunto con los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

El propósito de esta campaña, que inició en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, es generar conciencia sobre la violencia que sufren los niños y las niñas de Chiapas, así como cerrar la brecha de desigualdad al brindarles elementos para desarrollarse en máxima plenitud.

 

Silvia Novoa Fernández, directora general de World Vision México, a través de un comunicado dio a conocer que se trata de un llamado a la población, a las organizaciones e instituciones para unirse todos y colocar a la niñez en el centro de nuestro interés.

 

 “Es importante conocer cuáles son los derechos de nuestros niños y niñas a proteger y, saber cómo desde casa podemos tener una educación positiva basada en la construcción de paz y no en el golpe o el grito”, aseguró.

 

Los trabajos en Chiapas se orientan a la prevención de la violencia en todas sus formas y para ello implementan acciones en el ámbito escolar y comunitario a través de la capacitación a docentes, en temas de la paz y habilidades para la vida.

 

Novoa Fernández destacó que actualmente 802 menores pertenecen a la red regional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con una nueva visión, quienes promueven planes de acción a favor de sus derechos y necesidades en sus propias comunidades.

 

Las campañas de la organización en Chiapas se realizan en los municipios de Copainalá, Ocotepec, Bochil y Tuxtla Gutiérrez, donde se enfocan en los niños, niñas y adolescentes y sus comunidades con programas de desarrollo en temas de educación, protección de derechos, nutrición y protección de la salud.

 

El lanzamiento de la campaña contó con la asistencia de Isela de Jesús Martínez, Coordinadora de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia; Jennifer Haza Gutiérrez, representante de la Red por los Derechos de la Infancia y la adolescencia en Chiapas; Lizette Aguirre, coordinadora de Operaciones de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

España supera los seis mil 500 fallecidos por COVID-19

March 29, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg