VM.jpg

Golpea Trump a México con aranceles hasta de 25 por ciento

31/05/2019

El Sie7e de Chiapas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una escala de aranceles, que iniciarán en junio en 5.0 por ciento y podrían llegar hasta el 25 por ciento en octubre, contra todos los bienes de México, para obligar acciones mexicanas contra la inmigración indocumentada.

 

“Los aranceles se mantendrán de manera permanente a menos y hasta que México detenga de manera sustantiva los flujos ilegales de extranjeros que atraviesan su territorio”, dijo Trump al invocar la autoridad que le confiere el Acta de Facultades Económicas de Emergencia Internacional.

 

En su mensaje, publicado en la página web de la Casa Blanca, Trump señaló que los aranceles iniciarán a partir del 10 de junio en una escala del 5.0 por ciento, que se irá elevando de manera progresiva mes con mes hasta llegar a un máximo del 25 por ciento el primer día de octubre.

 

Los aranceles se mantendrán de manera permanente, a menos y hasta que México detenga de manera sustantiva los flujos ilegales de extranjeros que atraviesan su territorio, explicó.

 

Los trabajadores que lleguen a nuestro país a través de procesos de admisión legales, incluyendo aquellos que laboran en ranchos, granjas y en otras actividades, serán autorizados en forma sencilla, expuso.

 

Advirtió que “si México fracasa en su actuación (detener la inmigración ilegal), los aranceles permanecerán al nivel alto y las compañías localizadas en México podrían comenzar a moverse hacia Estados Unidos para producir sus bienes y mercancías”.

Señaló que las compañías que se reubiquen en Estados Unidos no pagarán los aranceles ni serán afectadas en ningún caso.

 

Por años, añadió Trump, “México ha logrado cantidades masivas de dinero en sus tratos con Estados Unidos y esto incluye un número tremendo de empleos que dejan nuestro país”.

 

En su exposición, Trump aseveró que, como todos saben, “Estados Unidos ha sido invadido por cientos de miles de personas a través de México y han entrado al país de manera ilegal”.

 

Este flujo sostenido de extranjeros ilegales ha traído profundas consecuencias en cada aspecto de nuestra vida nacional, argumentó.

Mencionó como ejemplos la saturación de escuelas, hospitales, y el debilitamiento del sistema de bienestar, al tiempo de causar números incontables de crímenes.

 

"Los miembros de las bandas, traficantes, traficantes de personas y drogas ilegales y narcóticos de todo tipo están brotando a través de la Frontera Sur y directamente en nuestras comunidades", detalló.

 

El mandatario estadunidense apuntó que “miles de vidas inocentes se pierden cada año como resultado de este caos sin ley. Esto debe terminar ¡AHORA!"

 

Puntualizó que la cooperación pasiva de México al permitir esta incursión en masa constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos.

 

Consideró que “México tiene leyes de inmigración muy severas y podría fácilmente detener este flujo ilegal de inmigrantes, incluyendo el retorno de los mismos a sus países de origen”.

 

De manera adicional, México “podría rápida y fácilmente detener a los extranjeros ilegales que provienen de su frontera sur con Guatemala”, aseveró.

Por décadas, Estados Unidos ha sufrido las consecuencias peligrosas y severas de la inmigración ilegal, dijo.

 

Problemas no se resuelven con impuestos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al de Estados Unidos, Donald Trump, que los problemas sociales no se resuelven con impuestos ni medidas coercitivas, le aclaró que tampoco cree en la Ley del Talión y le propuso en cambio profundizar el diálogo y buscar alternativas de fondo al problema migratorio.

 

Mediante una carta, el mandatario mexicano propuso que funcionarios de Estados Unidos reciban a los representantes de México, encabezados por el canciller Marcelo Ebrard, quienes irán este viernes a Washington para llegar a un acuerdo luego del anuncio de que ese país impondría aranceles a productos mexicanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Hong Kong, campo de batalla tras muerte de manifestante

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com