VM.jpg

Paro indefinido de la CNTE desplomaría el turismo

31/05/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Respecto al anuncio de los dirigentes magisteriales adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CNTE), de muy probablemente iniciar un paro de labores indefinido si el gobierno federal no resuelve sus demandas. 

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Chiapas, María del Carmen Ponce Robles, manifestó que desafortunadamente el magisterio acentúa sus movilizaciones en temporada de vacacional, en este caso sería en el verano, porque saben presiona a la actividad económica y al gobierno hasta cierto punto.

 

Destacó que sus acciones afectan principalmente al turismo, porque de por sí en Chiapas ha venido a la baja, ahora con paros y bloqueos la afectación será todavía mayor. 

 

Mencionó que la temporada de Semana Santa no resultó como esperaban a pesar de las acciones de seguridad que implementó el gobierno, por lo que esperan que logren darle solución al conflicto, sino totalmente, de forma que cancelen el paro indefinido y sus marchas. 

 Manifestó que ya en ocasiones anteriores empresarios de diversas cámaras, asociaciones y colegios se han manifestado con un llamado al diálogo, pero no se ha visto gran cambio.

La empresaria dijo que después de las movilizaciones anteriores algunas agencias de viajes y empresas de otros giros han tenido que cerrar, porque sus ventas de desplomaron y les fue imposible recuperar sus inversiones y pagar proveedores. Con un nuevo paro indefinido existe la probabilidad de que más empresas cierren o decidan irse a otros lugares, porque muchas todavía no se recuperan del último paro de labores que realizaron los maestros en 2016. 

 

Enfatizó que derivado de esa movilización percibieron que desafortunadamente la informalidad dentro del sector incrementó, incluso personas sin experiencia en turismo, ofrecen tours en temporada vacacional por internet y otros medios a precios muy bajos. 

 

Actualmente son 28 agencias las que están afiliadas a la asociación y están por afiliarse seis más, de Comitán, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com