Impacta el recorte a presupuesto de Pueblos Mágicos

03/06/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Eloísa Alfaro Pola, coordinadora estatal de Hoteles y Moteles, lamentó que el gobierno federal le haya quitado a los más de 120 Pueblos Mágicos, incluido el de Chiapa de Corzo donde ella radica, el presupuesto que recibían año con año para cuestiones de mejoramiento de imagen o la ejecución de obras.

 

Aunque el recurso estaba listo para usarse en proyectos, el problema es que no hubo interés para que se utilizaban para ese fin, y solo se limitaban a resarcir algunos daños, como los provocados por el terremoto de 2017 en algunas estructuras como la fuente mudéjar, mejor conocida como La Pila, especificó en entrevista.

 

Es decir, se cuestionó: “Si en ese entonces el pueblo no metía los proyectos pero aun así se vio beneficiado, ahora que ya no existe eso, ¿quién nos apoyará? Nada más recordemos cómo va el proceso de la reconstrucción de los templos acá en Chiapa de Corzo… con eso te digo todo, no hay para cuándo”.

 

Insistió en que si de alguna manera el Ayuntamiento no le sacaba provecho, el Estado desde luego que sí se beneficiaba, “si hablamos de culpables, el peso recae en el Comité de Pueblos Mágicos, que debió trabajar de la mano con la Presidencia pero a la vez exigir, no ser parte o grupo de la Presidencia, como ha sido en muchas ocasiones”. 

 

Para ella, es lamentable que se desperdiciaran 4 mil millones de pesos anuales para todos los Pueblos Mágicos de México, “si mucho, en Chiapas, el municipio que más lo ocupó fue San Cristóbal de Las Casas, quizá porque han trabajado mucho tiempo con lo de ese distintivo, y hasta eso lo trabajó Secretaría de Turismo del estado”. 

 

Por último, la empresaria hotelera aclaró que ese presupuesto ya no se puede rescatar porque fue una decisión del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, “es lamentable, y no es posible quitarle a unos para darles a otros”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Alternativas para controlar a los moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika

February 18, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com