Juremos que nada ni nadie separe nuestra amistad: AMLO a EUA

03/06/2019

El Sie7e de Chiapas

Tabasco.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al pueblo de Estados Unidos hacer un juramento para que nada ni nadie separe la sagrada amistad que tiene con el pueblo de México.

 

Aseguró que "el presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump, pero sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense", dijo al término de la ceremonia del inicio de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

 

"A ellos me dirijo desde Paraíso, Tabasco: juremos que nada ni nadie separará nuestra bonita y sagrada amistad", dijo minutos después de que su homólogo estadounidense se refiriera a la delegación del gobierno de México que viajó a su país para dialogar en torno a la imposición de aranceles, a cambio de frenar los flujos migratorios en la frontera sur.

 

Después de un largo discurso por la obra de infraestructura petrolera, el jefe del Ejecutivo federal apuntó: "En mi tierra, en mi agua, quiero mandar un memorándum al pueblo de Estados Unidos: el gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica".

 

López Obrador envió este mensaje a las 13:45 horas de este domingo, y Donald Trump a las 13:19 dijo a través de su cuenta de Twitter que México envió una gran delegación para hablar sobre (el problema) de la frontera, pero detalló que el conflicto es que ellos han estado hablado por 25 años.

 

"Queremos acción, no palabras. Ellos pueden resolver la crisis de la frontera en un día si lo desean. De otra manera, nuestras compañías y empleos volverán a Estados Unidos", indicó Trump.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Alternativas para controlar a los moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika

February 18, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com