1/3

Choque de crucero en Venecia desata pánico

02/06/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Venecia.- Cuatro turistas resultaron con heridas leves en el puerto italiano de Venecia, por el choque entre un crucero MSC y un barco de turismo, dijo la agencia noticiosa italiana Ansa.

 

Los heridos, cuyos nombres fueron reservados, son turistas de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, con edades comprendidas entre los 67 y 72 años, añadió el despacho noticioso.

 

Ninguno de los cuatro lesionados resultó de gravedad y dos fueron ya dados de alta hospitalaria.

 

Fuentes cercanas al incidente dijeron que el percance pudo ser peor, porque el MSC Opera, un buque de 275 metros y 65 mil toneladas, se desplazaba sin que al parecer pudiera ser detenido. Por la velocidad de su travesía, el cable del remolcador que lo guiaba se rompió.

"Emergencia, emergencia", gritaban en sus radios los tripulantes de los botes en el canal, según testimonios citados por Ansa, y de hecho, hubo personas que se lanzaron al agua para alejarse del sitio, mientras desde el crucero otras filmaban lo ocurrido el puente.

 

 

El incidente reabrió la controversia sobre un plan alternativo sobre el pasaje de los barcos a través de la boca de Malamocco y el canal Vittorio Emanuele, que tiene la anuencia del Municipio, la Región y las líneas de cruceros, pero aún no ha convencido al Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT).

 

La reacción del ministro del ramo, Danilo Toninelli, llegó de inmediato, con la promesa de que pronto se detendría el paso de los barcos grandes por la zona. "Después de tantos años de inactividad, finalmente estamos cerca de una solución definitiva", escribió el responsable de Transporte en Twitter.

 

Poco después, el MIT explicó que "los ministros interesados se verán en un futuro cercano para sacar conclusiones sobre las opciones de diseño identificadas para encontrar la mejor solución definitiva, que probablemente llegará en junio".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload