VM.jpg

Evite accidentes de tránsito durante temporada de lluvias

04/06/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tapachula.- Ante el incremento en promedio de un 50 por ciento de accidentes viales durante la temporada de lluvias, la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal emitió una serie de recomendaciones que tanto conductores como transeúntes deben tomar en cuenta para evitar percances que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas, aspecto que tiene que ver con las condiciones climáticas, la cultura vial de la población y las condiciones mecánicas de los vehículos.

 

El titular de la dependencia municipal Luis Javier Guerrero Rubiera, informó que la intensidad de las precipitaciones pluviales en la región Soconusco hacen propicia la ocasión para emitir una serie de recomendaciones que sirvan para evitar choques que pongan en riesgo la vida de la gente, ya sea que van al interior del automotor o bien en calidad de transeúntes, porque en ambos casos se exponen a sufrir accidentes que puedan tener repercusiones de por vida o llegar a la muerte misma.

 

El entrevistado indicó que lo primordial es aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos si se puede al doble para detenerse sin riesgo en pavimento mojado; reducir la velocidad para tener una mejor reacción de frenado o de manipulación del vehículo; evitar frenar de golpe ya que con la lluvia los caminos se vuelven resbaladizos, por lo que se debe frenar de manera paulatina; Tener una conducción tranquila y suave ya que la brusquedad y los nervios al volante son muy peligrosos en una carretera mojada.

 

Guerrero Rubiera agregó que también se debe reaccionar con seguridad ante el efecto aquaplaning, que es más conocido como efecto "patito" cuando se atraviesa algún charco o bolsa de agua y los neumáticos pierden contacto con el pavimento lo que ocasiona pérdida de control del conductor sobre el vehículo; Mantener los cristales limpios y sin vaho, ya que con las gotas de lluvia los vidrios se vuelven opacos al empañarse por lo que es fundamental utilizar la velocidad apropiada del limpiaparabrisas y conectar los sistemas de climatización disponibles; Activar las luces de cruce o cortas para ver y ser vistos por el resto de los vehículos.

 

Asimismo, el funcionario municipal apuntó que cuando se sale en vehículo a carretera o en la misma ciudad y con lluvia intensa, también es prioritario evitar rodar las llantas sobre las líneas trazadas en el piso ya que la humedad hace que el automotor pierde adherencia por la pintura que se utiliza; Cuando hay encharcamientos, es importante seguir la huella o rumbo del coche precedente porque los neumáticos de ese auto abren espacio en el agua y así se conduce en un piso más seco.

 

Finalmente Luis Javier Guerrero expuso que mantener bien los neumáticos, los frenos y los amortiguadores, permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de manera más fiable y segura; sin embargo señaló que las motocicletas y bicicletas deben tener el doble de precaución ya que con los encharcamientos, el conductor tiende salirse de su carril o línea de manejo, lo que provoca que puedan ser arrollados por los vehículos de cuatro llantas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com