1/3

Designan nuevo coordinador de fútbol femenil

05/06/2019

El Sie7e de Chiapas

Con la finalidad de una mejor restructuración de trabajo que venga a beneficiar a la comunidad del balompié estatal principalmente a las mujeres jugadoras de todas las edades, la Asociación Chiapaneca de Fútbol Asociación (AFUCHAC) designa como nuevo coordinador estatal del fútbol femenil, a Lef. Francisco Mora Figueroa. 

 

En sencilla ceremonia de mesa de trabajo que se diera este lunes por la tarde, el titular de la AFUCHAC, José Isabel Tacias Gallegos, acompañado del secretario de esta agrupación Mario Moreno entregaron el documento oficial al nuevo regulador de la rama femenil que tendrá un reto muy importante de afiliar a todas la mujeres en todo el estado. 

 

Tacias Gallegos, destacó que esta designación se hace es con la finalidad de darle un realce al fútbol femenil, y en el caso de Francisco Mora Figueroa, es una persona que se ha dedicado a trabajar con el sector femenil en distintas categorías, “Por lo que nos apegamos a al proyecto de Federación Mexicana de Fútbol con la Liga Nacional, para la cual se considera que no hay mejor designación en la persona de Paco Mora, quien conocer el medio, el sistemas de juego y las formas que convencer a los padres para dejar jugar a las niñas”. 

 

Manifestó que esta responsabilidad mediática, es promocionar las categorías de la femenil en 13, 15 y 17 años, así mismo más adelante será el sector de la 20 años, con la finalidad de que un grupo de equipos este participando con el nombre de Chiapas en la Liga Nacional, como uno de los objetivos principales. 

 

Así mismo que a la par se trabajará con las categorías de la “Copa Telmex 2019”, por lo que aseguró que el estratega cuenta con la confianza de la AFUCHAC para realizar esta ardua labor que pronto se verán los frutos. Reconoció que el fútbol femenil estaba un poco relegado a pesar que en el inicio de su gestión en la AFUCHAC se intentó activar esta rama pero no se tuvo el impacto deseado, de ahí la reorganización y el nombramiento del Lef. Francisco Mora Figueroa que se espera mucho para el balompié chiapaneco femenil. 

 

Por su parte el ahora coordinador estatal de la rama femenil de la AFUCHAC, Lef. Francisco Mora Figueroa, dejo ver su emoción de este nombramiento al tiempo de señalar que es una gran responsabilidad la de promocionar y fortalecer esta parte del fútbol soccer, donde se convocaran a todas sin distinción, con el único objetivo de crecer y se pueda lanzar a más mujeres en el ámbito profesional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload