VM.jpg

Ayuntamientos no toman en cuenta a expertos en construcción

07/06/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales, lamentó que los municipios no los tomen en cuenta a la hora de edificar una construcción, por lo que ya turnaron un oficio a los 124 municipios para que cumplan con la Ley de Obra Pública y tomen en cuenta a la Cámara al formar su comité de contratación, para que haya más transparencia.

 

Por otro lado, señaló que este sexenio inicia mucho mejor que el anterior, pues ya se empieza a reactivar la economía, hasta ahora se han autorizado 100 licitaciones federales de las cuales 60 ya están falladas con anticipo, están sacando 23 más en caminos rurales para que sumen un total de 130, en el 90 por ciento de los casos tomaron en cuenta a constructores chiapanecos.

 

Gutiérrez señaló que son mil 700 millones de pesos en inversión de obra pública, pues ya empezaron a licitar y este mes se verán los resultados, la Comisión de Caminos igual va bien, sin embargo, aún no comienzan a trabajar en municipios salvo Tuxtla, donde ya se empezó a rehabilitar calles y con obras de drenaje.

 

“Este sexenio en definitiva empieza mucho mejor, ya se tiene un 40 por ciento de licitaciones para empresas chiapanecas, sí se les está dando preferencia, incluso el año pasado se actualizó el tabulador y esto nos vino a beneficiar”, dijo.

 

Respecto a la deuda que mantenía el gobierno pasado, dijo que ya les han pagado parte de los adeudos pero se sigue trabajando, sin embargo hay buena voluntad del gobierno para darle seguimiento, aunque aún resta que les paguen cerca de 400 millones de pesos.

 

“Es que nos han pagado montos muy pequeños, faltan los más significativos aunque hay obras que hicieron sin contrato, estamos viendo que se les apoye porque sí hicieron la obra, son cerca de 80 constructores del ramo federal, estatal y municipal”, puntualizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com