1/3

Automovilistas no cesan de invadir ciclovía, poniendo en riesgo la vida de ciclistas

07/06/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Ramiro Cahuaré Gómez, jefe del Departamento de Cultura Vial de la Secretaría Municipal del Medio Ambiente y Movilidad Urbana, manifestó que hay una preocupación porque aún hay personas que no respetan la ciclovía, adecuada especialmente para los ciclistas. 

 

Basado en una pirámide de movilidad urbana, explicó que la prioridad es al peatón y personas con capacidades diferentes, luego vienen los ciclistas, y en tercero transporte público, de ahí le sigue el transporte de carga, y al final quedan los vehículos particulares y los motociclistas.

 

Sugirió a la ciudadanía optar más por la bicicleta, pues está comprobado que es fundamental para la salud y además las emociones cambian, debido a que se practica más la cortesía si se compara con un conductor de un auto, “porque como que este último se transforma con la máquina y a veces no hay esa cortesía”.

 

Pidió a los choferes del transporte o a los automovilistas particulares a que respeten la ciclovía, además de otras cuestiones como la distancia que debe mantener con un ciclista, la cual es de 1.5 metros, y con ello evitar accidentes, “cada quien tiene su espacio”.

 

Lo más lamentable, insistió, es que hace falta mucha cultura vial, sin embargo comentó que hay esperanzas que entre la ciudadanía se dé ese cambio de actitud, “si obedecemos las normas de tránsito, claro que no habrá problemas; y también recordar que todos tenemos derechos y obligaciones, hasta el mismo peatón”.

 

Confió en que pronto se verá un cambio en ese sentido y con ello disminuirán los índices de accidentes “que tanto daño le han causado a la sociedad, y lo vemos a diario, con hechos de tránsito incluso fatales”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload