VM.jpg

España suma otra victoria

08/06/2019

El Sie7e de Chiapas

La selección española exhibió el poderío con el que camina hacia la Eurocopa 2020 en la incómoda visita a Islas Feroe, el día en el que Sergio Ramos se convirtió en el futbolista con más victorias en la historia de la Roja, con 122, y lo celebró con un tanto que abrió el camino de la goleada (1-4).

 

Hacía 23 años que España no se medía a Islas Feroe. En aquella primera visita se enfrentó a un equipo sin profesionales en sus filas. A Kiko Narváez le cubrió un carpintero, al goleador de aquellos duelos, Luis Enrique, un electricista.

En el presente se ha profesionalizado el deportefavorito en Islas Feroe. Sus futbolistas juegan en ligas menores de Noruega, Islandia o Dinamarca, pero siguen a años luz de España.

 

Ni el césped artificial ni una fecha incómoda en el calendario tras semanas de parón y a puertas de las deseadas vacaciones descentraron a los internacionales españoles. Su cabeza estuvo en el partido y demostraron su clara superioridad desde el pitido inicial. A los 5 minutos ya mandaban en el marcador.

 

El autor del tanto no podía ser otro que Sergio Ramos, en su vuelta tras dos meses de ausencia a los terrenos de juego y en una fecha especial. El día que se convirtió en el jugador con más triunfos en la historia de España, sacó partido de la pasividad defensiva de Islas Feroe en las acciones a balón parado para conectar un testarazo imparable, ajustado a un poste.

 

Era un regreso a la infancia de los jugadores españoles. Un estadio sin grada en un fondo ni un lateral, con campos anexos, en una superficie que hacía años que no pisaban. El dominio fue abrumador. Con el liderazgo al mando de un Santi Cazorla resucitado para el fútbol que dio una lección. Retrasando metros su posición respecto a su etapa anterior a la lesión que le amargó la vida dos años, entendiendo el fútbol como pocos y disfrutando del sueño.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com