1/3

México y EU logran acuerdo; suspenden aranceles

08/06/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- Los gobiernos de México y Estados Unidos alcanzaron este viernes un acuerdo que suspende la aplicación de tarifas arancelarias que serían implementadas a partir del próximo lunes, informaron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

 

"Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

 

“México ha acordado tomar medidas enérgicas para detener la marea de migración a través de México y hacia nuestra frontera sur… Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”, expresó el estadounidense.

 

Por su parte, Ebrard ratificó, en la misma red social que "no habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”.

 

Celebraremos este sábado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la reunión a la que convocó para hoy sábado en Tijuana, Baja California, será para celebrar, luego del acuerdo entre México y Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

 

A través de su cuenta en Twitter @lopezobrador_, el mandatario sostuvo que gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de dichos aranceles.

Ante ello, "de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana (sábado) en Tijuana" a las 17:00 horas.

 

Guardia Nacional, parte del acuerdo con EU 

En un mensaje a medios, Marcelo Ebrard, dio a conocer los detalles del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, entre los que destaca que se comprometieron a que se aplique la ley en México para reducir la migración ilegal.

 

El canciller explicó que esta medida incluye el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, en especial en la frontera con Guatemala, a partir del lunes.

 

 

Además, quienes crucen a Estados Unidos para pedir asilo, serán retornados "sin demora" a México, donde esperarán la resolución de las solicitudes. Se les ofrecerá trabajo, servicios a la salud y educación mientras permanezcan en el país.

 

Señaló que México se compromete a aceptar a los solicitantes por razones humanitarias, además les ofrecerán oportunidades laborales y acceso a la educación y a la salud a los migrantesy a sus familias.

 

En el caso de que las medidas acordadas, de no dar los resultados esperados, se tomarían medidas adicionales.

 

De ser necesarios ambas naciones continuarán conversaciones para llegar a otros posibles entendimientos, las cuales serán anunciadas en un periodo de 90 días.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload