VM.jpg

Políticas de Trump causan caos internacional: Putin

08/06/2019

El Sie7e de Chiapas

San Petersburgo.- El presidente ruso Vladimir Putin fustigó el viernes las políticas estadounidenses en el área internacional, afirmando que están sembrando el caos y la confusión.

 

En un foro de inversionistas en San Petersburgo, el mandatario ruso declaró que los intentos de Estados Unidos de "imponer su jurisdicción al resto del mundo" están trastocando el orden mundial.

 

Afirmó que la globalización "se convierte en una parodia de sí misma cuando las normas internacionales son suplantadas por normas o procesos administrativos y judiciales de un país o un grupo de países”.

 

Acompañado por el presidente chino Xi Jinping en un panel del foro, Putin denunció que las gestiones estadounidenses contra la empresa china Huawei son "un intento descarado de excluirla del mercado mundial”.

 

"Es la primera guerra tecnológica de la era digital", manifestó el mandatario ruso.

Advirtió que "la fragmentación del espacio económico global y la política del egoísmo irrestricto" conducen a "conflictos interminables y guerras comerciales... una pelea de todos contra todos, sin reglas".

 

Acusó a Estados Unidos de estar empuñando el dólar como "herramienta de presión", socavando la confianza internacional en la divisa norteamericana.

 

Criticó además los intentos de Estados Unidos de frustrar la construcción del oleoducto Nord Stream 2, diseñado para bombear gas natural de Rusia hacia Alemania y el resto de Europa, afirmando que refleja los intereses egoístas de Washington.

Elogió las relaciones entre Rusia y China, afirmando que la cooperación entre los dos "es un pilar de las relaciones internacionales".

 

Enfatizó que "no estamos creando una alianza militar y no estamos conspirando contra nadie", asegurando que Rusia está dispuesta a mejorar sus relaciones con la Unión Europea y con Estados Unidos.

 

Respecto al gigante tecnológico chino Huawei, que enfrenta sanciones de parte del gobierno estadunidense, afirmó que se le quiere sacar del mercado global y en ciertos círculos, ya se le ve como la primera guerra tecnológica de la era digital en ciernes.

 

Putin se refería a que con el argumento de que Huawei es usada por el gobierno chino para labores de espionaje, Washington la ha excluido del mercado estadunidense, se le coarta la expansión de su modalidad de la tecnología 5G -que permite el internet de las cosas- y se le prohíbe el uso de populares aplicaciones.

 

La digitalización persigue la ampliación de los horizontes de todos aquellos que están abiertos a los cambios, pero aquí también se establecen barreras, añadió.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com