1/3

Dos décadas de dominio

18/06/2019

El Sie7e de Chiapas

Jalisco culminó como el mejor de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luego que este domingo finalizó la actividad deportiva y el equipo de dicho estado se confirmó en la cima de la clasificación.

Jalisco sumó su título 20 en la Olimpiada Nacional y cuarto en la Nacional Juvenil, para convertirse en la mejor entidad de donde han salido grandes exponentes como los medallistas olímpicos de Londres 2012, los clavadistas Iván García y Germán Sánchez.

 

Desde el año 2000, Jalisco ha marcado la pauta en esta competencia y se ha convertido en la entidad con mejores resultados a nivel internacional, ya que es uno de los estados que más atletas aporta a las delegaciones nacionales a justas del ciclo olímpico.

 

De acuerdo con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), la entidad culminó en el sitio de honor con cinco mil 581 unidades, seguido por Nuevo León con cinco mil 182 y Baja California con tres mil 907 en la tabla de puntos.

 

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se realizó desde el 2 de mayo y hasta este 16 de junio, lapso en que los competidores jaliscienses demostraron su nivel competitivo para buscar el medallero.

 

De la misma manera, el CODE Jalisco resaltó que se consiguió el primer lugar en 15 de los deportes: luchas, patines, clavados, tiro deportivo, judo, canotaje, charrería, bádminton, tenis, triatlón, squash, gimnasia rítmica, surf, gimnasia de trampolín y polo acuático.

 

Además, en nueve se logró el segundo sitio: taekwondo, karate, ajedrez, tenis de mesa, remo, natación artística, balonmano, gimnasia artística femenil y levantamiento de pesas.

 

En tanto en la tercera posición marcaron la pauta en atletismo, ciclismo, frontón, racquetbol, vela, gimnasia artística varonil y aguas abiertas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload