VM.jpg

Solo 30% de vehículos arrastrados por inundaciones estaban asegurados

19/06/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Puntos como el Libramiento Norte a la altura de la Fiscalía, la colonia Poma Rosa, la Ilusión, entre otros, en cada temporada de lluvias registran encharcamientos de consideración, representando un riesgo para el patrimonio de la ciudadanía, específicamente de los automóviles estacionados en la vía pública. 

 

Con esto, algunas empresas aseguradoras ya han identificado un incremento de reportes de unidades afectadas por las corrientes de aguas, sobre todo en esas zonas al Norte Oriente de la ciudad. 

 

Asesores de seguros enfatizan que una póliza de seguro podría ser la diferencia, entre salvar el patrimonio o perderlo, que para muchos es importante, ya que para la mayoría más que un lujo es una necesidad. 

 

Explicó que únicamente una póliza de cobertura amplia aplica para los daños materiales ocasionados por esta situación, es así que un vehículo inundado puede proceder a su validación para la reparación o en el caso de una pérdida total el pago de la unidad.

 

Dependiendo del modelo y tipo de la unidad varían los precios de las pólizas, en el entendido de que entre más recientes sean las unidades mayor puede ser el costo del servicio. 

 

Un promedio del precio de una póliza de cobertura amplia para un vehículo comercial puede ir desde los 6 mil hasta los 8 mil pesos anuales. En la actualidad existen muchas más posibilidades para hacerse de este servicio, ya sea en pagos mensuales o cobros directos a tarjetas de crédito.

 

Mencionó que desafortunadamente en Tuxtla Gutiérrez y en el estado en general, aún no se tiene una cultura de la prevención, en el sentido de asegurar el patrimonio, como los autos o nuestra vivienda.

 

Según la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Chiapas, la penetración del seguro de autos es muy baja en la entidad, con apenas el 17 por ciento, es decir, 3 de cada 10 unidades. 

 

Indicó que por muy bajo que sea el costo de la unidad significa un patrimonio que hay que cuidar porque en todo el momento existe el riesgo, sobre todo al estar en la calle. 

 

Existen muchos factores que pueden intervenir para que resulte con daños o en pérdida total. 

 

Reiteró que es en esos lugares cuando cae una torrencial lluvia, como las primeras de este año, es común ver que las fuertes corrientes de agua arrastran automóviles.

 

Esto por supuesto compromete el patrimonio de las propietarios, ya que en muchos casos terminan en pérdida total, y la inversión y el esfuerzo que hicieron para hacerse de un vehículo se va a la basura. 

 

La principal recomendación es prevenir cualquier riesgo a su vehículo con una póliza, y si vive cerca de los lugares antes mencionados evitar estacionar su unidad cerca de donde pasan estas corrientes en temporada de lluvias.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com