Superan logros en Olimpiada

19/06/2019

El Sie7e de Chiapas

Con mejores resultados en cuanto a la obtención de medallas y en posiciones respecto a la edición 2018, la Delegación Chiapas cumplió satisfactoriamente en la Olimpiada Nacional 2019 al obtener de un total de 54 preseas entre oro, plata y bronce; en tanto, en el Nacional Juvenil, consiguieron 13 galardones en el medallero general.

Tras concluir ambas competencias, organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el visto bueno de las Federaciones Mexicanas, el Instituto del Deporte (Indeporte), dirigido por Tania Valeria Robles Velázquez, destacó la extraordinaria actuación de las y los atletas chiapanecos que tomaron parte en 23 disciplinas deportivas, durante las justas realizadas en mayo y junio, en las sedes de Guanajuato, Colima, Chihuahua, Nayarit, Aguascalientes y Quintana Roo.

 

Al respecto, Robles Velázquez reiteró el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de continuar respaldando al deporte chiapaneco de alto rendimiento y con ello, mejorar las posiciones, tal como sucedió en esta edición de la Olimpiada Nacional, ya que del lugar 25 en el que quedó en el 2018, subió al puesto 21 del medallero general.

 

Valoró el esfuerzo de las y los deportistas, así como de los entrenadores participantes en el Nacional Juvenil 2019, quienes también optimaron en las posiciones generales al ocupar el lugar 26 general, lo que supera la posición número 28 conseguida el año pasado; asimismo, reconoció a quienes no alcanzaron el pódium, pero contribuyeron con puntos, mejorando sus tiempos, marcas y lugares en las clasificaciones generales.

 

En el resumen de medallas de la Olimpiada Nacional: Charrería obtuvo 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; el Taekwondo logró 2 de oro, 4 de plata y 6 de bronce; Patines Sobre Ruedas sumó 2 de oro, 2 de plata y 8 bronces; Luchas Asociaciones dio 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Alternativas para controlar a los moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika

February 18, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com