VM.jpg

Bancos y aseguradoras los que más quejas reciben en Condusef

20/06/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- La subdelegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Chiapas, Gloria Guerrero Hernández, dio a conocer que de enero a mayo de este año atendieron más de dos mil reclamaciones principalmente contra instituciones bancarias y aseguradoras. 

 

Respecto a las quejas contra los bancos, manfiestó que van encaminadas a transferencias electrónicas no reconocidas a través de la banca por internet y la banca móvil. 

 

Sobre las aseguradoras, el motivo principal es porque no quieren cancelar pólizas a pesar de la solicitud de los clientes. En ambos casos brindan asesoría y acompañamiento. 

 

Detalló que el tema de las transferencias podría tratarse de fraude cibernético, y se detecta cuando el usuario recibe notificación a su teléfono móvil de transferencias, percatándose que no se trata de ellos. 

 

Inmediatamente se debe levantar el reporte y pedir que se reversen todas las operaciones, porque como usuario no las reconoce. 

 

La subdelegada dijo que la banca móvil y por internet tienen sus riesgos, por eso importante estar atentos a los movimientos de sus cuentas, saldo y demás. 

 

Según la funcionaria federal cuando la cuenta es vaciada, dependerá de la investigación y valoración que realice la institución financiera, si le regresa el dinero robado o no. 

 

Respecto a los contratos con aseguradoras, recomendó leer a detalle las cláusulas, preguntar cualquier duda por mínima que sea, y si la empresa se niega a cumplir su petición, acudir ante Condusef.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com