1/3

Copa América está lejos para México

20/06/2019

El Sie7e de Chiapas

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, estableció este lunes que el panorama para que el Tricolor regrese a la Copa América es complicado.

 

 

Esa misma dificultad se observa en los clubes de la Liga MX que buscan regresar la Copa Libertadores y ambos obstáculos se deben a que las Confederaciones Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbo (Concacaf) no logran ponerse de acuerdo en cuanto a los calendarios de competencia.

 

"Es complicado porque es una decisión entre dos confederaciones", dijo el directivo a medios en Ciudad de México.

 

"Nosotros vamos de la mano de la nuestra que es Concacaf, pero también tendemos puentes con Conmebol, ya lo hemos hecho antes. Ojalá se pueda llegar a un buen acuerdo, aunque siendo sinceros no lo veo cercano, pero se trabajará en ese sentido", añadió.

 

De Luisa dijo que la selección mexicana y a Liga MX le conviene tener roce en ambas confederaciones y está bien "si se puede dar en conjunto".

 

Señaló que, aunque se critica la ausencia de México en Copa América como un error federativo de su parte, la realidad pasa por que las confederaciones han sido incapaces de llegar a acuerdos.

 

"México no pone las condiciones sino Concacaf y Conmebol, siempre que exista un acuerdo entre ambas, felices atenderemos, mientras no suceda, no podemos hacer nada más que acatar las fechas de juego", apuntó.

 

Una propuesta que buscará manejar la Femexfut es la de una Copa América que aglutine a todo el continente y no sólo a los países sudamericanos, como sucedió en el 2016 con la celebración del Centenario de esta competencia realizada en Estados Unidos.

 

"Realizar un torneo de forma conjunta es difícil de discutir, sobre todo en aspectos que no tienen que ver con la cancha, como que confederación lleva la voz de mando y la repartición económica, reglamentación, aspectos de socios comerciales y sedes", expuso.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload