1/3

Exhiben actitud de Guevara

21/06/2019

El Sie7e de Chiapas

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dijo hoy que recibió instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de reunirse con Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero ella lo ignoró.

 

 

Lozano Pineda comentó que buscó a Guevara Espinoza, pero ésta no lo recibió personalmente, lo atendió su representante Sergio Monroy, quien le dijo que ellos no tienen nada que ver en la denuncia que existe en contra del dirigente del atletismo, cuando la parte acusadora es la Conade.

 

El 19 de diciembre de 2016 Antonio Lozano fue detenido por supuesto fraude y peculado, porque no había comprobado en tiempo y forma cinco millones de pesos presupuestados a su organismo por parte de la Conade, y salió de prisión el 13 de enero de 2017.

 

Ana Gabriela Guevara Espinoza señaló el miércoles en una entrevista con ESPN que está abierto el juicio; que (Antonio Lozano) sigue en libertad, pero espera que vuelva a la cárcel.

 

"Esto se ha atendido con abogados, ya agotamos el desahogo de testimoniales, estamos en una etapa procesal en la que tengo que ampliar mi declaración y confío en la justicia mexicana, y estoy convencido que soy inocente", afirmó el federativo.

 

Lozano Pineda compartió que ya se dieron las declaraciones de todos los funcionarios que en su momento tuvieron algo que ver con aquella famosa compra de suplementos nutricionales, que se hizo y se pagó a través de la FMAA, por lo cual se le hizo la acusación.

 

"Me queda claro que el juez tendrá que usar su 'expertise' para ver todas las pruebas que se han aportado. Estoy tranquilo porque hemos aportado todo lo que está a mi alcance. No he inventado absolutamente nada", aseguró Lozano.

 

El federativo enfatizó que "estoy tranquilo esperando que el juez en su momento haga que la justicia, al final, salga a la luz y que pueda seguir trabajando en beneficio del deporte".

 

Como parte del juicio su pasaporte está en poder de la autoridad y por ello no ha podido viajar fuera del país con los seleccionados, y tampoco lo podrá hacer para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial Doha 2019.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload