VM.jpg

Infonavit aclara, no hay restricciones para crédito entre parejas del mismo sexo

21/06/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- Las personas del mismo sexo puede solicitar un crédito mancomunado en el Infonavit, pues no existe restricción al respecto, aseguró el director general del organismo de vivienda, Carlos Martínez.

 

 

En gira por San Luis Potosí, donde en mayo pasado el Congreso local aprobó el matrimonio igualitario, el directivo apuntó que otros congresos estatales deben avanzar en la misma dirección.

 

“En el Infonavit no hay una restricción, entonces al revés; invitamos a aquellos que se vayan a San Luis Potosí que puedan sacar su crédito con el Infonavit, no se tiene que hacer ninguna reforma, es más bien un poco de postura, a veces se quedan sacados de onda, pero no, el Infonavit no tiene ninguna restricción en la materia normativa interna”.

 

Hizo un llamado a las legislaturas locales que no han aprobado algo en este sentido; "Imagínense, le están quitando la posibilidad a dos personas de tener una mejor casa”.

 

 

Por otro lado, el directivo comentó que lo que eran antes las delegaciones del Infonavit en los estados ahora serán oficinas estatales de servicios.

 

“Lo que hay que limitar es esto que venía pasando de que se sentían como embajadores de la Dirección General y que se dedicaban a la grilla; o sea, aquí se tienen que dedicar al servicio a la gente, se tienen que poner a atender a la ciudadanía, a resolverle sus problemas, a estar del lado del trabajador”.

 

Destacó que se buscará ayudar al trabajador en los diferentes procesos como abrir su banca electrónica del Infonavit, porque sólo 5.0 por ciento de los trabajadores que están en el Instituto tienen su cuenta electrónica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com