1/3

Argentina aprovecha su opción

24/06/2019

El Sie7e de Chiapas

La selección de Argentina se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Copa América al ganar por 0-2 a Catar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, en un partido donde encontró su mejor versión y cuyo resultado deja fuera del torneo al equipo árabe.

 

 

La Albiceleste estaba obligada a ganar para pasar sin depender de otros resultados y encarriló la victoria con un tempranero gol a los cuatro minutos de juego pero no la pudo sentenciar hasta al recta final, cuando Agüero hizo el segundo.

 

Después de las críticas sufridas, este balsámico triunfo clasifica a Argentina como segunda del Grupo B con 4 puntos, gracias también a la victoria de Colombia frente a Paraguay (1-0) y se verá en los cuartos de final contra Venezuela el viernes 28 de junio en el Maracaná.

No resultó una victoria plácida de Argentina, pues el corto resultado y el desparpajo de Catar para jugarle sin respeto a su rival mantuvieron la incertidumbre hasta los instantes finales.

 

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, armó el equipo titular como le gusta a Messi, con dos socios en la línea de ataque como los tiene en el Barcelona y los escogidos fueron Agüero y Martínez. Decisión acertada del técnico a la luz de los goles anotados.

 

 

Con el 4-3-3 que la Albiceleste solo había utilizado hasta ahora en los últimos minutos del partido con Paraguay (1-1), el equipo argentino comenzó pletórico, lanzado al ataque para resolver el partido por la vía rápida.

 

En 5 minutos los argentinos habían acumulado tres ocasiones de gol, y a la tercera fue la vencida, gracias a una pifia de la defensa de Catar, que le regaló el balón a Martínez en el borde del área y este no perdonó con un disparo raso y pegado al palo que acabó en la red.

 

El gol no sirvió para que Argentina mantuviese la consistencia en los siguientes minutos y volvió a acarrear los mismos problemas para llevarle balones a Messi que en los partidos anteriores, con muchas imprecisiones en pases cortos que eran miel sobre hojuelas para que Catar, replegado con cinco defensas a la espera de contraatacar.

 

Sin el factor sorpresa inicial, los argentinos pisaron el área rival de manera muy esporádica y sus mejores opciones antes del descanso pasaron por un disparo de Agüero demasiado cruzado y un remate de cabeza de Nicolás Otamendi.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload