VM.jpg

Capo italiano se fuga de la cárcel en Uruguay

25/06/2019

El Sie7e de Chiapas

Montevideo.- El capo mafioso italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados en el mundo, escapó la medianoche del domingo de la cárcel central de Montevideo, junto con otros tres extranjeros, informaron las autoridades uruguayas.

 

 

Morabito, requerido por la autoridad italiana desde 1995, logró huir con los demás presos haciendo un boquete por el que subieron a la azotea del Centro de Ingreso donde permanecían recluidos, y de ahí brincaron a una casa vecina a la cual ingresaron para robar, indicó el diario El País de Montevideo.

 

Al confirmarse la fuga, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, pidió explicaciones inmediatas: "Primero: arrojar luz sobre los procedimientos de evasión, pidiendo explicaciones inmediatas al gobierno de Montevideo. Segundo: continuar intentando dar captura a Morabito, donde sea que esté, para mandarlo a la cárcel como se merece”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

El Ministerio del Interior de Uruguay, explicó en un comunicado, que "cuatro personas con arresto administrativo" alojadas en un centro de reclusión de Montevideo se "fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento (invasión) de una finca lindera", donde robaron dinero a los propietarios.

 

Buscado desde 1995 por la justicia italiana bajo los cargos de asociación ilícita y tráfico de drogas, Morabito fue detenido en 2017 en un hotel de Montevideo por falsificar documentos de identidad, bajo el nombre falso de Francisco Antonio Capeletto Souza, con los que residió por años en el balneario uruguayo de Punta del Este.

 

Con 52 años de edad, Morabito era identificado por las autoridades uruguayas como "integrante de la Ndrangheta de la Mafia Calabressa (...) requerido por Italia desde 1995", con notificación roja emitida por la Interpol, acusado de haber pertenecido de 1988 a 1994 a Ndrangheta, la organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com