VM.jpg

Alcoholismo y tabaquismo impactan en la salud y productividad de trabajadores

26/06/2019

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tapachula.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tapachula en coordinación con cadenas comerciales capacitan a trabajadores con la finalidad de prevenir adicciones y coadyuvar en su salud física y mental para tener una mejor adherencia y rendimiento en sus centros laborales, aspectos que redundarán en una mejor atención al público; así como evitar accidentes y despidos de quienes son enfermos tras alguna dependencia, donde el alcoholismo y el tabaquismo son las sustancias más consumidas por hombres y mujeres.

 

La Directora del CIJ, Ana Lydia Ovando Gordillo dio a conocer que el alcohol y tabaco son las sustancias de mayor consumo en la región y en el contexto laboral tiene un alto índice, en específico porque los empleados las usan como una manera para calmar el estrés, sin embargo existe el desconocimiento de que podría generarles un problema de adicción.

 

La psicóloga dijo que las principales consecuencias del consumo de alcohol en los trabajadores generan que lleguen tarde a sus actividades, el ausentismo laboral o bien que lleguen bajo los efectos de las bebidas embriagantes, lo que podría generarles un mayor problema, por algún accidente o situaciones de interacción con sus compañeros.

 

La entrevistada señaló que se trabaja de manera integral con las empresas de la región, donde se brinda pláticas y talleres a los empleados y también a sus familiares, se les orienta y capacita sobre la importancia del cuidado de la salud física y mental.

 

Ovando Gordillo detalló que otras de las problemáticas que se ha llegado a detectar es que los empleados presentan un alto grado de estrés, ansiedad y depresión lo cual podría afectar el rendimiento, ya que genera que la persona esté irritada y de mal humor, por ello se les apoya a través de un programa médico-psicológico.

 

La especialista enfatizó que el programa busca generar empresas socialmente responsables, que se preocupen por la salud de sus empleados y sobre todo que les brinden la atención necesaria, ya que solo así se logrará mejores resultados y el cumplimiento de los objetivos o metas que cada centro de trabajo se propone.

 

Puntualizó que el consumo de alcohol o el exceso de estrés generan una deserción laboral o el despido, ya que muchos al llegar bajo los efectos de las sustancias no tienen el mismo rendimiento o existe un trato de mala calidad a los clientes.

 

Finalmente, Ana Lydia Ovando reconoció el interés de los empresarios de la región por mejorar las condiciones laborales de sus empleados y eliminar todas las amenazas de riesgo del tal manera que el ambiente sea el óptimo para que puedan rendir al máximo.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Frenar y revertir la obesidad, objetivo de política pública

December 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com