1/3

Guardia Nacional operará en toda CDMX

28/06/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aunque en un principio no se consideró la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, debido a la situación en materia de inseguridad sí habrá elementos de esta corporación en todo el territorio de la capital mexicana.

 

 

Al aseverar que el año pasado comenzó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó el tema y se dejó que grupos de la delincuencia organizada echaran raíz, luego de que por más de 10 años la situación estuvo bajo control, afirmó que ya se tiene una estrategia que consiste en reforzar la presencia de elementos de la Guardia para garantizar seguridad de los capitalinos.

 

“El año pasado comenzó una crisis de inseguridad en la ciudad porque se descuidó la atención en materia de inseguridad, por lo que cuando recibe el nuevo gobierno ya tiene el problema, ya es notorio que están creciendo los delitos”, indicó en conferencia de prensa, donde afirmó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha hecho un buen trabajo.

 

 

El jefe del Ejecutivo recordó que se atenderá la problemática de inseguridad de todo el país con 70 mil elementos, número que aumentará hasta llegar a 140 mil que se distribuirán en los estados.

 

Al precisar que el domingo la Guardia Nacional iniciará sus actividades, mencionó que ya se tenía contemplado la implementación de elementos de esta corporación en la frontera sur y que se comenzará con 15 coordinaciones, para cumplir con las 266.

 

Sobre la corrupción que predomina en las aduanas y al interior del Instituto Nacional de Migración (INM) en la fronteriza sur, mencionó que recibió un gobierno “podrido”, lleno de iiregularidades en general, razón por la que se despidieron 500 agentes de migración “y no se termina la limpia”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload