Durante encuentro histórico, Trump y Kim Jong-un se reúnen entre las dos Coreas

30/06/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Seúl.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tuvieron un encuentro histórico este domingo, al reunirse en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide la península coreana.

 

La reunión de este domingo es la primera vez que un mandatario estadunidense y uno norcoreano se encuentran en ese lugar, que marca la separación entre las dos Coreas en el pueblo de Panmunjom, donde fue firmado el armisticio de 1953, indicó la agencia Yonhap.

 

El encuentro está cargado de simbolismo histórico y destinado a reactivar el estancado diálogo entre las dos Coreas.

 

El mandatario estadunidense ingresó por breves momentos a territorio norcoreano, siempre dentro de la DMZ, en lo que llamó "un gran día para el mundo". Allí, saludó a Kim, a quien le dio el esperado apretón de manos.

 

 

En tanto, el líder norcoreano resaltó que esta era la primera vez que un mandatario estadunidense visitaba su país, por lo que alabó el "valor" de Trump. "Para mí, es un honor estar aquí", dijo este último.

 

A su vez, Kim se animó a cruzar con Trump por un momento al lado surcoreano, otro gesto histórico transmitido en directo por televisión internacional, destacó la británica BBC.

 

Momentos antes, Trump visitó este domingo un puesto de observación a lo largo de la frontera intercoreana desde el que se puede ver Corea del Norte, y recibió informes de los soldados estadunidenses de primera línea.

 

La visita al Puesto de Observación Ouellette tuvo lugar unas horas antes de su reunión planeada con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la aldea de la tregua de Panmunjom, también conocida como el Área de Seguridad Conjunta (JSA), que se encuentra en sus cercanías.

 

Trump observó el lado norte de la DMZ sin binoculares, según las imágenes televisivas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Alternativas para controlar a los moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika

February 18, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com