Persiste problema de basura en San Cristóbal

02/07/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- “Tenemos este problema de acumulamiento de basura en las esquinas de las calles que se hizo por unas costumbre y no se esta esperando el toque de la campana y hemos hecho énfasis en puntos rojos de la ciudad para el amontonamiento”.

 

Así lo dijo Sergio Gómez Sántiz, Director de Limpia Municipal, tras ratificar que aun persiste el problema de acumulado de basura en las esquinas de las calles que han provocado inundaciones en diversas partes de esta ciudad, a pesar de la campaña que mantiene  para concientizar a la población en no dejar la basura en tanto no suene la campaña para la recolección de los residuos.

 

A días que se devolvieron los 18 camiones que se mantuvieron retenidos por comunidades de la zona sur, señaló existan personas inconscientes que sacan la basura a cualquier horas, sin respetar los horarios, y provoca la acumulación de los desechos en las calles y cuando llueve se arrastra y tapan las alcantarillas “sobre todo el centro donde sed tiene problemas en la recolección”.

 

 

Gómez Sántiz explicó que han sostenidos encuentros con diversos sectores como empresarios  hoteleros y restauranteros del centro, ya que los drenajes y drenes  están adaptados para que no se introduzca la basura y eso hace el taponamiento que inunda las calles.

 

Calculó que son entre 250-280 toneladas diarias de residuos solidos, y a pesar que se normalizó, aun se tiene problema de recolección por quienes no respetan horarios, al tiempo de informar que desde las 6 de la mañana inician la jornada en la zona centro, y posterior a las 9 en los alrededores y por la tarde en las zonas mas lejanas, “pues son 90 colonias y 90 comunidades para darles el servicio, con tan solo 24 unidades y en funciones diariamente de 16 a 18 unidades, porque ya son unidades viejas, deterioradas y están en servicio”.

 

Por ultimo consideró que con las tres rutas que han implementado han tratado de darle el servicio a la población pero, se requieren por lo menos de tres unidades más y no se tengan contratiempos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin convencer Chivas vence 1-0 a Xolos y Tena toma aire

February 22, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes

February 22, 2020

Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3