1/3

AMLO anuncia gira por hospitales del IMSS

03/07/2019

El Sie7e de Chiapas

México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a población abierta, como parte del reforzamiento y fortalecimiento del sistema nacional de salud.

 

 

En su conferencia de prensa matutina, explicó que se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.

 

"Son hospitales que se crearon hace 40 años del programa IMSS-Coplamar, de esos hospitales dependen alrededor de tres mil 500 unidades médicas en las comunidades más pobres y marginadas del país", detalló.

 

Reiteró que la corrupción ha sido el principal problema del sistema de salud, principalmente en la compra de medicamentos. "Vamos a reforzar el sistema de salud desde abajo", señaló.

 

El mandatario recordó que el Instituto de Salud para el Bienestar atenderá a la población abierta que no tiene seguridad social del IMSS ni del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que -dijo- representa a más de la mitad de la población del país.

 

Señaló que se buscarán acuerdos con los gobernadores, pues los servicios de salud se transfirieron a los estados, quienes a su vez manejan centros de salud y hospitales, y además la secretaría del ramo tiene a su cargo siete hospitales, ubicados en su mayoría en la Ciudad de México.

 

Se actuará con firmeza contra inseguridad 

Ante las reacciones que ha generado el despliegue de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno actuará con prudencia y firmeza para recobrar la paz y seguridad pública, sin que ello signifique una declaración de guerra contra el crimen organizado.

 

Al ser cuestionado, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, sobre una manta colocada en Tabasco contra la llegada de la Guardia Nacional a esa entidad, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno cumplirá con su deber aunque sigan apareciendo otras.

 

Incluso, se refirió a una que fue colocada frente a su domicilio hace algunos días, y de cuyo contenido prefirió no dar detalles. “No me acuerdo. Fíjense que son cosas que son preferibles olvidar, ahora porque me lo preguntan”, comentó y rechazó que esto haya acelerado su mudanza al Palacio Nacional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload