1/3

Panamericano examina a 170 en Tuxtla

03/07/2019

El Sie7e de Chiapas

El auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos” fue el escenario del examen de grados de menores, que celebró la Asociación de Taekwondo Panamericano, donde se dieron cita más de 170 artemarcialistas. 

 

 

Edgar Tony Abarca Cabrera, titular nacional de dicha agrupación, acompañado de los profesores: Alfredo Custodio Alvarado, Sergio Monzón, Walter Abarca, Víctor López, Carlos Estrada, entre otros; fue el encargado de dar el visto bueno de cada uno de los atletas aspirantes al cambio de grado. 

 

El primer bloque de examinados estuvo integrado por alumnos de cintas blancas, blancas avanzadas, amarilla y amarilla avanzada; mientras que en el segundo grupo pasaron lista de presente: verdes y verdes avanzadas, azules, marrones y rojas. 

 

Abarca Cabrera junto a los profesores observaron cada una de las ejecuciones de los artemarcialistas, quienes dependiendo su grado realizaron: pasos de combate, formas, defensa personal, rompimiento de tablas y combate. 

 

Tras culminar las acciones en el tatami, el presidente de TKD Panamericano destacó el esfuerzo de cada uno de los evaluados y los exhortó a continuar en la práctica de la disciplina formativa y deportiva “Se vio las ganas que le ponen en los entrenamientos, aquí se ve reflejado todo ese trabajo, todos aprobaron satisfactoriamente, muchas felicidades”. 

 

Asimismo, felicitó a los padres de familia por el compromiso que tienen en apoyar y respaldar el camino de sus hijos “Son horas de esfuerzos, y con este examen, sin duda alguna ven recompensado todo ese sacrificio que realizan para llegar hasta aquí”, puntualizó. 

 

Luego de las palabras emotivas, el sinodal y cada uno de los entrenadores hizo entrega de los certificados, avances y cintas. Ya en entrevista, Abarca Cabrera detalló que ya se encuentran en la recta final de evaluaciones. 

 

“Tuvimos examen en Hidalgo, Veracruz, la semana pasado también hubo evaluaciones en Tapachula, Mapastepec, Comitán, nos falta en algunos municipios como Huixtla, Tonalá, ya estamos cerrando el calendario, hoy presentaron examen de Tuxtla, Jiquipilas y Berriozábal”, apuntó Abarca Cabrera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

España supera los seis mil 500 fallecidos por COVID-19

March 29, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg