VM.jpg

Policías federales convocan a paro nacional de labores

04/07/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- Elementos de la Policía Federal (PF) inconformes con ser enviados a las filas de la Guardia Nacional convocaron a sus compañeros a unirse a un paro nacional para hoy jueves 4 de julio, para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador solución a sus demandas.

 

 

La Mesa de diálogo entre policías federales y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, no alcanzó acuerdos la tarde de ayer en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, tras lo cual los uniformados ratificaron que hoy jueves realizarán un paro nacional a partir de las 9:00 horas.

 

El vocero de los policías federales que mantienen el paro, que optó por no ofrecer su nombre, advirtió que mantendrán tomadas las instalaciones, sin afectar a terceros, y aseguró que hay efectivos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de esas instalaciones.

 

En redes sociales circula un comunicado firmado por Macario Sanjuan Ontiveros, quien convoca al personal de la dependencia a no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación.

De esta manera, “cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática.

 

En el documento, también se recuerda que el 3 de julio, diversos compañeros de las divisiones de Fuerzas Federales y de Gendarmeria, fueron notificados para presentarse a realizar evaluaciones para la Guardia Nacional en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Con ello se violan los derechos laborales de los policías federales que formen parte de este cuerpo de seguridad debido a que no se han establecido las bases para la seguridad social, médica, ni mucho menos de salarios que percibirá el personal, destaca el documento.

 

 

Ve López Obrador "mano negra" en manifestaciones

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que "hay mano negra" en el asunto de las manifestaciones de policías federales y advirtió que "no hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo" a elementos.

 

Luego de ofrecer disculpas a los ciudadanos porque dichos policías "se amotinan, toman las calles", expuso que voluntariamente algunos "buenos elementos" que han pasado la prueba se integrarán a la Guardia Nacional.

 

Sostuvo sin embargo que otros no podrán estar en la Guardia Nacional porque no se acepta a cualquiera. "No sólo porque no pasan la prueba", sino porque no están en buenas condiciones, no tienen conductas aceptables y "tienen problemas de salud", apuntó.

 

Aclaró sin embargo que "van a seguir trabajando en la Policía Federal", pues hay que cuidar oficinas e instalaciones estratégicas, como del sector energético, de Pemex y Comisión Federal de Electricidad, así como otras como museos, parques o las mismas instalaciones de las secretarías del gobierno que requieren cuidado.

 

"No se va a despedir, repito, a nadie, a nadie. Además ya lo saben. Y mantienen sus prestaciones. Entonces por qué las manifestaciones. ¿Está raro, verdad?.

 

Policías mantienen dudas sobre transferencia planteada por Durazo

 

Integrantes de la Policía Federal (PF) manifestaron dudas sobre la efectividad de la transferencia a la Guardia Nacional que planteó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

 

Los elementos, quienes hablaron bajo condición de anonimato, explicaron que la mayoría de ellos proviene del centro y sur del país, por lo cual será complicado cumplir lo que ofreció Durazo sobre elegir la región en la cual quieran trabajar.

 

"Ustedes creen que vamos a tener suficiente personal para cubrir estados como Tamaulipas o Montrerrey (sic), porque seamos sinceros, la mayoría de nosotros somos del centro y sus del país", dijo a Milenio TV uno de los policías afuera del edificio de la PF en Periferico Sur. 

 

Minutos antes, Durazo afirmó que la trasferencia de policías federales a la Guardia Nacional será completamente voluntaria y se respetarán los derechos laborales y antigüedad de los uniformados.

 

En conferencia de prensa, aseguró que los nuevos integrantes contarán con seguro de gastos médicos privados y los policías federales que no deseen ingresar a la corporación podrán entrar a otros cuerpos como Migración o Aduanas, también respetándoles sus derechos y antigüedad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sequías provocan que los bosques retengan menor tiempo el CO2

November 20, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com